Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
sociedad

Del lat. sociĕtas, -ātis.

1. f. Conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes. Viven marginados de la sociedad.

2. f. Agrupación natural o pactada de personas, organizada para cooperar en la consecución de determinados fines. Se darán ayudas a sociedades culturales.

3. f. Agrupación natural de algunos animales. Las abejas viven en sociedad.

4. f. Com. Agrupación comercial de carácter legal que cuenta con un capital inicial formado con las aportaciones de sus miembros.

alta, o buena sociedad

1. f. Conjunto de personas, generalmente adineradas, que se distinguen por preocupaciones, costumbres y comportamientos que se consideran elegantes y refinados.

sociedad anónima

1. f. Com. sociedad que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.

sociedad civil

1. f. Conjunto de los ciudadanos de una sociedad considerados desde el punto de vista de sus relaciones y actividades privadas, con independencia del ámbito estatal.

sociedad comanditaria

1. f. Com. sociedad en comandita.

sociedad conyugal

1. f. Der. sociedad constituida durante el matrimonio por los contrayentes.

sociedad cooperativa

1. f. Com. sociedad que se constituye entre productores, vendedores o consumidores, para la utilidad común de los socios.

sociedad de gananciales

1. f. Der. Régimen económico en virtud del cual se consideran comunes a ambos cónyuges los bienes adquiridos a título oneroso durante el matrimonio.

sociedad de responsabilidad limitada

1. f. Com. sociedad formada por reducido número de socios con derechos en proporción a las aportaciones de capital y en que solo se responde de las deudas por la cuantía del capital social.

sociedad en comandita

1. f. Com. sociedad formada por dos clases de socios: los llamados colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales, y los comanditarios, cuya responsabilidad está limitada por la cuantía de su aportación económica.

sociedad limitada

1. f. Com. sociedad de responsabilidad limitada.

sociedad rectora

1. f. Com. sociedad anónima que tiene por objeto dirigir y administrar una bolsa de valores u otro mercado oficial, por ejemplo, de productos derivados.

sociedad regular colectiva

1. f. Com. sociedad que se ordena bajo pactos comunes a los socios, con el nombre de todos o algunos de ellos, y participando todos proporcionalmente de los mismos derechos y obligaciones, con responsabilidad indefinida.

presentar en sociedad a una muchacha

1. loc. verb. Celebrar una fiesta, normalmente un baile, para incorporarla simbólicamente a reuniones de la buena sociedad en las que antes no participaba por su poca edad. U. t. con el verbo c. prnl. U. t. en sent. fig. La nueva revista será presentada hoy en sociedad.

contrato de sociedad

juego de sociedad

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Palabra del día

rescoldo

martes, 25 de febrero de 2020

Tuits de @RAEinforma

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Más información.