Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
perejil

Del occit. pe[i]ressil, este del lat. tardío petrosilĕnon, y este del gr. πετροσέλινον petrosélinon; propiamente 'perejil de la piedra'.

1. m. Planta herbácea vivaz, de la familia de las umbelíferas, que crece hasta 70 cm de altura, con tallos angulosos y ramificados, hojas pecioladas, lustrosas, de color verde oscuro, partidas en tres gajos dentados, flores blancas o verdosas y semillas menudas, parduzcas, aovadas y con venas muy finas, que es espontánea en algunas partes y se cultiva mucho en las huertas, por ser un condimento muy usado.

2. m. coloq. Adorno o compostura excesiva, especialmente la que usan las mujeres en los vestidos y tocados. U. m. en pl.

3. m. pl. coloq. Títulos o signos de dignidad o empleos que, juntos con uno más principal, condecoran a una persona.

el perejil de todas las salsas

1. m. despect. coloq. U. sobre todo para referirse a la persona amiga de figurar que aparece en todas partes y se entromete en todo. Siempre quiere ser el perejil de todas las salsas.

perejil de mar

1. m. hinojo marino.

perejil de monte

1. m. oreoselino.

perejil de perro

1. m. cicuta menor.

perejil macedonio

1. m. apio caballar.

perejil mal sembrado

1. m. coloq. Barba rala.

perejil marino

1. m. hinojo marino.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Más información.