Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
barrilla

Del dim. de barra.

1. f. Planta de la familia de las quenopodiáceas, ramosa, empinada, con tallos lampiños, hojas blanquecinas, crasas, semicilíndricas, puntiagudas, pero no espinosas, y flores verduzcas, axilares y solitarias. Crece en terrenos salados y de su incineración se obtiene la sosa o barrilla (‖ cenizas).

2. f. Cenizas de la barrilla, muy ricas en sales alcalinas y empleadas antiguamente para blanquear la ropa.

3. f. Bol. Polvo triturado y concentrado de mineral.

barrilla borde

1. f. Planta muy parecida a la barrilla, de la que se distingue por ser vellosa, tener tallos tumbados y terminar las hojas en espina.

barrilla de Alicante

1. f. Planta de la misma familia que la barrilla, de hojas más pequeñas y cilíndricas, muy cultivada en Alicante, Cartagena y otras partes de España por la calidad de su barrilla (‖ cenizas).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Palabra del día

jugabilidad

sábado, 14 de diciembre de 2019

Tuits de @RAEinforma

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Más información.