Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
parque

Del fr. parc.

1. m. En una población, espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes.

2. m. Espacio cercado, con vegetación, destinado a recreo o caza, generalmente inmediato a un palacio o a una población.

3. m. Espacio natural, legalmente protegido que, por su belleza, o por la singularidad de su fauna y flora, posee valor ecológico y cultural. Parque natural.

4. m. parque infantil.

5. m. Conjunto de determinados vehículos o aparatos de los que dispone una colectividad. Parque automovilístico nacional. Parque informático.

6. m. Lugar donde se depositan los equipamientos y se estacionan los vehículos de un servicio público. Parque de bomberos, de artillería.

7. m. Lugar donde se concentran instalaciones dedicadas a la industria o a la tecnología. Parque empresarial, industrial, tecnológico.

8. m. En las ciudades, paraje destinado para estacionar transitoriamente automóviles y otros vehículos.

9. m. Pequeño recinto portátil, dispuesto para que en su interior pueda jugar o moverse sin peligro y sin salir fuera un niño de corta edad.

10. m. Estanque para la cría de mariscos.

11. m. Mil. Sitio donde se colocan las municiones de guerra en cuarteles o campamentos.

12. m. Mil. Lugar en que se situaban los víveres y vivanderos.

parque acuático

1. m. Recinto para diversión dotado de piscinas y otras instalaciones con agua.

parque de atracciones

1. m. Recinto estable con variadas y numerosas instalaciones recreativas, como la montaña rusa, el tiovivo o carrusel y otros entretenimientos.

parque de diversiones

1. m. Arg., Cuba, R. Dom. y Ur. parque de atracciones.

parque de ocio

1. m. Esp. Complejo de edificios e instalaciones, variados y numerosos, destinados a la diversión, como salas de cine, zonas deportivas, parques temáticos, discotecas, bares, etc.

parque eólico

1. m. Planta o instalación de varios generadores eólicos.

parque infantil

1. m. Espacio, generalmente acotado, dotado de diversas instalaciones, como columpios y toboganes, para diversión de los niños.

parque móvil

1. m. Conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.

parque nacional

1. m. Espacio natural, con características similares a las de un parque, cuya conservación ha sido declarada de interés nacional por ser representativo de alguna zona geográfica natural.

parque temático

1. m. parque cuyas atracciones e instalaciones se ordenan con intención didáctica en torno a un determinado tema, como el lejano Oeste, la vida medieval, etc.

parque zoológico

1. m. Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se crían diversas especies animales para que sean contempladas por el público y para su estudio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Palabra del día

guajiro1, ra

lunes, 9 de diciembre de 2019

Tuits de @RAEinforma

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Más información.