Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
marta1

De Marta, hermana de María y Lázaro, quien, según los Evangelios, cuando Jesús se hospedó en su casa, preparaba solícitamente la comida, mientras su hermana María conversaba con Jesús.

1. f. Mujer piadosa y a la vez atenta al trabajo de casa.

2. f. Mujer aprovechada.

marta2

Quizá del fr. marte, y este del germ. *marthr.

1. f. Mamífero carnicero de cuerpo alargado y delgado, cabeza pequeña, hocico agudo, patas cortas, pelaje espeso y suave, más oscuro por el lomo que por el vientre y muy apreciado en peletería.

2. f. Piel de marta.

marta cebellina, o marta cibelina

1. f. Especie de marta algo menor que la común, de color pardo negruzco por encima y con una mancha amarillenta en la garganta, que se cría en las regiones septentrionales del antiguo continente, y cuya piel es de las más estimadas por su finura.

2. f. Piel de marta cebellina.

Otra entrada relacionada con «marta»:

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).