Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
contaduría

1. f. Oficio de contador.

2. f. Oficina del contador.

3. f. Oficina donde se lleva la cuenta y razón de los caudales o gastos de una institución, Administración, etc.

4. f. Administración de un espectáculo público, en donde se expenden los billetes con anticipación y sobreprecio.

contaduría de hipotecas

1. f. Antigua oficina que hacía las veces de registro de la propiedad.

contaduría de provincia

1. f. Oficina donde se lleva la cuenta y razón de las contribuciones de cada pueblo y de los productos de las rentas públicas, en la provincia en donde se halla establecida.

contaduría general

1. f. Oficina subordinada a un tribunal, además de las que había en el Consejo de Hacienda, para reconocer y calificar todas las cuentas de los caudales del rey y del fisco, relativos al ramo particular para el que estaba establecido, y del cual tomó su denominación; como la Contaduría General de las Órdenes, etc. Actualmente están muchas reformadas o suprimidas.

de contaduría

1. loc. adj. coloq. Dicho de una noticia o de un suelto periodístico: Que, sin aparentarlo, procede de parte interesada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Palabra del día

tortícolis

jueves, 12 de diciembre de 2019

Tuits de @RAEinforma

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Más información.