Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
arrendajo

De arrendar3.

1. m. Ave del orden de las paseriformes, parecida al cuervo, pero más pequeña, de color gris morado, con moño ceniciento, de manchas oscuras y rayas transversales de azul en las plumas de las alas, que abunda en Europa, habita en los bosques espesos y es capaz de imitar el canto de otras aves.

2. m. Ave americana del orden de las paseriformes, de color negro brillante, pico de igual color, ribeteado de amarillo, y ojos también negros con un círculo amarillo, de canto hermoso, capaz de imitar la voz de otros animales y que cuelga su nido, en forma de botella, en las ramas delgadas de los árboles más altos.

3. m. coloq. Remedo o copia imperfecta de algo.

4. m. coloq. Persona que remeda las acciones o palabras de otra.

ser alguien el arrendajo de otra persona

1. loc. verb. coloq. desus. Parecérsele mucho físicamente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diccionario del estudiante

Aplicación móvil del «Dicionario del estudiante» Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» en Letras de la Real Academia Española Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para dispositivos Android Aplicación móvil del «Diccionario del estudiante» para iPhone, iPod touch y iPad

DLE descargable

Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para dispositivos Android Aplicación móvil descargable de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario para iPhone, iPod touch y iPad Consulta el «Diccionario de la lengua española» sin conexión a internet

Diccionario del español jurídico

«Diccionario del español jurídico» de la Real Academia Española

Obras académicas

Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Biblioteca Clásica

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE)

Fundación

Campaña para nuevos socios

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).