Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
azucena

Del ár. hisp. asussána, este del ár. clás. sūsanah, y este del pelvi sōsan.

1. f. Planta perenne de la familia de las liliáceas, con un bulbo del que nacen varias hojas largas, estrechas y lustrosas, tallo alto y flores terminales grandes, blancas y muy olorosas, y cuyas especies y variedades se diferencian en el color de las flores y se cultivan para adorno en los jardines.

2. f. Flor de la azucena.

3. f. Persona o cosa especialmente calificada por su pureza o blancura.

azucena anteada

1. f. Planta perenne de la familia de las liliáceas, de hojas parecidas a las de la azucena, pero de tallo ramoso y flor de color amarillo anaranjado.

azucena de agua

1. f. Sal. nenúfar.

azucena de Buenos Aires

1. f. Planta perenne de la familia de las amarilidáceas, con tallo de 40 a 60 cm de altura, hojas tiernas de color verde claro y flores abigarradas de rojo, amarillo, blanco y negro, de las cuales nacen varias juntas.

azucena de Guernesey

1. f. Planta perenne de la familia de las amarilidáceas, con hojas largas, estrechas y romas, que nacen desde la raíz, bohordo de 30 a 40 cm de altura y flores terminales de color encarnado vivo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.

La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).